LA MIRADA DEL OTRO

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx
Nos enfrentamos todos cada día a las miradas de los demás. Para algunos, el peso de esa mirada puede ser más difícil que para otros.
A través de la experiencia de su propia vida, su carrera de médico y la ayuda de varias personas como ella, afectadas de nevo congénito gigante, Beatrice de Reviers nos muestra diferentes técnicas y estrategias para mejorar el hacer frente o simplemente gestionar la mirada de los demás.
Beatrice de Reviers es médica de familia. Su misión es cuidar de los demás y transmitir. En la búsqueda de herramientas para facilitar la aceptación de la mirada del nevo congénito gigante, un día en las redes sociales conversa con la Dra. Heather Etchevers. El video es una lección de vida, es un modo de mirar a una persona diferente, es un ejemplo de como comportarnos, una atención sobre como somos y como podemos mejorar.

“La mirada del otro”

No os lo perdais, es un poco largo pero merece la pena verlo hasta el final.
Ahhh, y ya sabeis…. mucha atención a vuestra mirada, puede alegrar una vida y también amargarla.

(Pulsar en la imagen o en el  pie de foto y os llevara a Youtube.Por si no lo teneis configurado, en la ruedecita de abajo a la derecha está la opción de los subtítulos, o un botón al lado que es expresamente para ello, aunque creo que os saldrá directamente con subtítulos en castellano).

ENTREVISTA CON ALBA

Hoy tenemos otra entrevista, esta vez de nuestra “internacional” y querida Alba, de Castelldefels. Lo de esta chica ya está empezando a tomar unas dimensiones importantes pues, como ella misma cuenta en el artículo, han llegado a escribirla de todas partes de este pequeño planeta en donde vivimos. Todo empezó con un concurso, que en este blog colgamos “Nuestra ALBA de revista”, para ser portada de la revista de un centro comercial, y el cual ganó. Sigue leyendo

NUESTRA ALBA DE REVISTA

No todos tenemos facebook así que para los que no lo tengan, queremos compartir esta noticia. Hace unas semanas, Alba afectada de Castelldefels, participo en el concurso del centro comercial Ànecblau para salir en su revista, y lo gano… Como veréis abriendo el enlace que os envió abajo , en la portada y en la página 56, Alba esta preciosa.

Siempre decimos que cada etapa de la vida para los afectados es importante, y siempre puede aportar tanto a los padres como a los afectados. Cuando el nevus está en una parte visible, o no se puede quitar, la mayoría de los padres nos inquietamos por como lo vivirán de mayores, se sentirán bien,  no afectara a sus vidas…..

Como todos los padres solo pensamos en verles felices…

Como podéis ver Alba lo vive muy bien…. Sigue leyendo