MEJOR VIVIR SIN MIEDO

Durante este último mes he estado leyendo un libro que me regaló un amigo “Los miedos y el aprendizaje de la valentía” de Jose Antonio Marina. Un texto totalmente recomendable para todos los padres y en especial aquellos con hijos en edad escolar.
Se ha escrito mucho sobre los miedos ..De alguna manera podemos decir que el miedo forma parte de nuestra genética y nos ayuda para la supervivencia. Pero cuando se trata de elegir metas y objetivos no podemos dejarnos intimidar por él, porque sino nuestra vida sería una constante rendición y retirada.

El autor del libro lo expresa muy bien con la frase “Necesitamos a la vez vivir confortablemente y salir de la zona de confort para ampliar nuestras posibilidades”. Ambas cosas son ingredientes de nuestra felicidad.
A los padres de afectados por un nevo congénito gigante el miedo nos sobrevino en el momento del nacimiento de nuestros hijos…muchas dudas, muchas preguntas sin respuesta y después miedo a tomar decisiones equivocadas sobre tratamientos, cirugías y demás. A los afectados por el nevo cuando crecen y por primera vez son conscientes de su socialización también les sobrevino la angustia al rechazo, a la necesidad de ser aceptados, de explicar o de justificarse. Sigue leyendo