El blog se va de vacaciones

Como todos los demás, los colaboradores del blog también necesitamos descansar, así que dejaremos de publicar artículos hasta mediados de Agosto.

A los que os vais de vacaciones, feliz descanso, a los que continuáis trabajando en verano, gracias por mantener las cosas en marcha.

A todos, ¡nos vemos a mediados de Agosto!

Los picores y las cremas

Con la llegada del verano y con el encendido de las calefacciones en invierno, la piel se reseca mucho más. La piel del nevus además es particularmente sensible a esto, con lo que es más fácil que se reseque y aparezcan picores que son tremendamente incómodos. Como reacción al picor el afectado, sobre todo si es un niño pequeño, se rasca mucho, lo que da lugar a pequeñas lesiones en la piel, arañazos y erupciones que no hacen sino empeorar el problema.

Aquí te ofrecemos unas pequeñas pero importantes recomendaciones recabadas por algunos de nuestros socios. Muchas gracias a Gema, Jesús, Concha, Ana y María Eugenia por compartir su experiencia con nosotros. Sigue leyendo

Relato sobre Asonevus

Fani ha ido a dar una charla sobre el Nevus Gigante Congénito a los alumnos de auxiliar de enfermería del IES Enric Valor de Silla.

Unos días después una alumna le entregó este trabajo. Esperamos que os guste.

Bebé recién nacido que presenta NGC en zona del cuello y ocupa parte de la mejilla.

Observo a su madre, veo tristeza en su mirada, no hay alegría cuando mira a su hermoso bebé. Sigue leyendo