La PNL y nuestro mapa del mundo

Seguro que algunos habéis leido algo sobre Programación NeuroLinguistica (PNL). Se trata de una disciplina que ya tiene medio siglo de vida y sin embargo aún esta en desarrollo y con gran potencial de aplicación en muchos campos y aspectos de la vida diaria.

Podríamos definirlo como el arte y la ciencia de modificar los comportamientos propios y de los otros de una forma rápida y duradera a través de la comunicación.

La disciplina de la PNL se desarrolló en los años 60 del siglo XX por R.Brandle y J.Grinders. Basicamente lo que descubrieron y probaron fue que cada ser humano tiene su propio modelo (o mapa) del mundo, captado primeramente a través de los sentidos y posteriormente filtrado por las percepciones. Pero lo más importante es que la PNL nos trae una buena noticia. Si no nos gusta el mapa que hemos construido ó no nos encontramos a gusto en el mismo PODEMOS CAMBIARLO. ¿Como?. A través de la comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Sigue leyendo

Encuentro de la asociación americana “Nevus Outreach”

Albert nos envía esta crónica del encuentro de Nevus Outreach de este año.

Más de 400 personas acudieron al Encuentro Bianual que tuvo lugar del 4 al 7 de Julio 2012 en el Marriot Hotel de Westlake, Dallas, Texas. Participaron familias llegadas de Australia, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Canadá, México y por supuesto familias llegadas de Estados Unidos. Hubo una familia que acudió desde Alaska con su coche recorriendo casi 9.000 Kms. (más moral que el Alcoyano).

Jodi Unsworth, fundadora a sus 17 años de la Asociación del Reino Unido Caring Matters Now (CMN) en 1998, inició el encuentro dando a conocer su propio testimonio. Nació con Nevus Melanocítico Congénito Gigante (NMCG) que se extendía por el 80% de su cuerpo. Después de una niñez con muchas operaciones quirúrgicas, relató como dichas vivencias le ayudaron, con el apoyo de sus padres, a apoyar a personas que como ella tienen NMCG. Era necesario que las personas afectadas y sus familias tuviesen información precisa, consejo y la posibilidad de contactar con otros/as afectados/as. Hoy en día 300 familias forman parte de CMN.

Sigue leyendo