Me llamo Fani, tengo 33 años y nací con un nevus gigante congénito en la cara tipo oso panda. Su nombre se debe a que afecta a la zona de la mejilla y párpado superior, como las marcas de los osos pandas. Las operaciones empezaron de mayor, con 8 años y no ahora que son de bebes. Consistían en ir haciendo poniendo injertos de otras zonas del cuerpo, en mi caso de la parte interna del brazo, que es la zona que más se podía parecer a la piel de la cara. Fueron 3 operaciones importantes, de esas de pasarte casi un mes cada vez en el hospital, después siguieron otras de «retoques» hasta un total de 7 más, éstas ya de anestesia local con sedación. la última fue en junio y estoy contenta con los resultados. Hoy he ido al oftalmólogo porque se ha extendido por la zona de la conjuntiva del ojo y del lacrimal y todo normal y sin cambios, o sea, que son muy buenas noticias.

Tener un defecto en la cara es algo muy duro de llevar, tanto para mi como para mis padres porque la gente pregunta y ahora lo acepto, pero me costó mucho mucho. Para mis padres también fue un palo fuerte, esperas tener un bebé con tanta ilusión y te sale con un problema que no sabes por donde cogerlo. Con los padres de los niños de la asociación me encuentro como si fueran mis padres y siento el dolor y todo lo que pasan es lo que han pasado mis padres y me pongo triste y lloro, sobre todo hablando con Oscar, Paqui y Maribel. Para mi, ha sido algo muy triste y doloroso y que me ha traumatizado y me ha marcado, no sólo la cara, sino también el corazón. Es algo que sé que no llevo bien y me ha limitado en muchos aspectos de mi vida, me ha hecho fuerte y dura pero a la vez sensible y humana y un cóctel de emociones que a veces pienso que van a estallar.

Tengo pena de las oportunidades que he perdido, así que no quiero perder más oportunidades y soy positiva, me quedo con lo bueno de las experiencias que me pasan. Me gustaría poder ayudar a la gente y que vean en mi , a alguien que le pone ilusión a las cosas y sueña e intenta hacer realidad sus sueños. Así soy yo, diferente, porque he vivido cosas y me han hecho ser la persona que soy , intento ser lo mejor que puedo ser y busco mi estrella. este es mi mensaje