Aspirar a lo posible

Cuanto mayor sea el desnivel entre las aspiraciones y las oportunidades, más dificil resulta desarrollar un concepto positivo de uno mismo. Es decir cuanto más lejos estén nuestro deseos de lo que, objetivamente está a nuestro alcance, más probabilidades tendremos de fracasar en nuestra empresa. Aspirar a lo imposible es un buen revulsivo para soñar…

La PNL y nuestro mapa del mundo

Seguro que algunos habéis leido algo sobre Programación NeuroLinguistica (PNL). Se trata de una disciplina que ya tiene medio siglo de vida y sin embargo aún esta en desarrollo y con gran potencial de aplicación en muchos campos y aspectos de la vida diaria. Podríamos definirlo como el arte y la ciencia de modificar los…

Hormesis

Lo que no mata engorda decían nuestros abuelos y eso parece tener aplicación entre otros a la radiación y otros contaminantes que recibimos en nuestra vida diaria. Hoy os voy a intentar explicar el significado de la Hormesis… Vayamos a algo muy concreto. Normalmente los afectados por un nevus han sido advertidos por su dermatólogo…

Sentirse Bien con (o sin) Nevus

Pensar-Actuar-Sentir. Los tres vértices que permiten formar el triángulo de nuestra conducta… y extenderla o limitarla con un objetivo deseable y simple “SENTIRSE BIEN”. Cuando me observan, me preguntan, me chinchan… ¿Me siento bien con mi nevus? Me siento bien con el nevus de mi hij@, mi familiar o mi amig@? … Si?… Bien. Vale.…

Reafirmando la especialidad

Interesante artículo del Dr. Manuel Asín sobre dermatología, sanidad pública y privada y los recortes a los que nos enfrentamos. El Dr. Asín asistió en calidad de ponente a nuestro encuentro de 2011 y es el dermatólogo de alguno de nuestros miembros. «En definitiva, nos está tocando vivir un tiempo cuanto menos interesante, e incluso…