Zaragoza 2023

Zaragoza

2023

Este año hemos realizado nuestro encuentro en Zaragoza con un poder de convocatoria sorprendente; pero es que ya había ganas después de varios años de pandemia y restricciones.
Los que hemos vivido estos días no podemos explicarlo con palabras, han sido días muy intensos y enriquecedores. Cabe destacar la participación por primera vez en nuestras ponencias de una de las socias y personas afectadas que tanto queremos y conocemos, Alba Parejo; así como una nueva línea de investigación para intentar prevenir malignizaciones futuras a melanomas. Nos vamos con las pilas cargadas y con la ilusión de vernos en el próximo encuentro que será en Xilxes/Castellón.

Bilbao

Bilbao

2019

Este año en Bilbao nos hemos encontrado como en casa, ha sido genial. Este año hemos incidido un poco más en la investigación y en cuanto a nuestros asuntos pues tambien hemos resuelto nuestras cosas, como financiación a diversos investigadores y varias cosas más.

También, como otros años, hemos hecho actividades en las que nos lo hemos disfrutado un montón, nos hemos movido y ha habido visitas culturales a esta magnífica ciudad, hemos cantado, y hemos hecho unas clases de Defensa personal para mujeres, que se están convirtiendo en una actividad ya casi imprescindible…. Bueno que ya estamos deseando que llegue el año que viene.

León

2018

El encuentro de este año, como no podía ser de otra manera, ha sido genial. Este año hemos cambiado un poco las ponencias de los doctores y nos hemos centrado un poco más en el origen del nevus y no tanto en operaciones o láser. También hemos incidido en el aspecto psicológico del afectado, como puede afectar el dolor a nivel psicológico, etc. Ha sido muy enriquecedor y seguramente se repita en años posteriores porque es en donde se pueden producir grandes avances. Avances a los que aportamos nuestro pequeñito grano de arena para esa investigación tan importante.

Por supuesto que también hemos hecho actividades en las que nos lo hemos pasado genial, ha habido visitas culturales a esta magnífica ciudad, hemos cantado, hemos visto lo que es el Karate y hemos hecho unas clases de Defensa personal…. Bueno que ya estamos deseando que llegue el año que viene.

Málaga

2017

El encuentro de este año , una vez más, ha sido todo un éxito, en todos los sentidos…
Compartimos experiencias con las nuevas familias y disfrutamos de unos días de ocio en familia tan importantes para los afectados. Recibimos información de los últimos avances sobre el NGC, consejos para el cuidado de la piel, cicatrices y algún consejo psicológico, visitamos Málaga, Torrox, Nerja, hicimos actividades de ocio, visitamos las cuevas del Rincón de la Victoria… Ahh, y también hablamos de nuestra investigación en marcha a la que vamos a seguir financiando y de nuestra participación en el estudio del Hospital Clinic de Barcelona.

Pamplona

2016

Este año la inauguración del encuentro fue al medio día, en el ayuntamiento de Noain, al lado de Pamplona. Un ayuntamiento con un diseño muy moderno. El alcalde y la concejala de cultura nos dieron la bienvenida. Después de entregarnos un pañuelo de recuerdo visitamos el Ayuntamiento y su azotea, desde la que se puede contemplar el cercano Parque de los Sentidos y el aeropuerto. Por la tarde después de comer tuvimos una vista guiada de Pamplona.

Bailén (Jaén)

2015

La inauguración del encuentro fue en una sala del Hotel, nos dio la bienvenida Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Este año éramos 34 familias, 122 personas. Hemos estado muy a gusto, nos han tratado estupendamente y nos dieron muy bien de comer.

Nada mas comenzar el viernes comenzamos con la presentación de los socios, momentos muy importantes para las nuevas familias y a continuación vimos el vídeo del trabajo de la Dra.  Beatrice de Reviers, “Como vivir con un Nevus Gigante”. Fue muy interesante, con un intercambio interesantísimo de ideas…. Y mientras los niños y no tan niños se lo pasaron en grande…

Barcelona

2014

Otro año más nos juntamos la familia de Asonevus, este año nos vamos a Barcelona. Antes de nada dar las gracias a los organizadores del encuentro, que todos sabemos lo difícil que es y la cantidad de tiempo que nos quita.

Como ya he dicho será en Barcelona los días 17, 18, y 19 de abril en el Hotel Cuitat Granollers, en Granollers a 20 km del centro de  Barcelona.

Valencia

2013

¡Otro año más! Y nuevas emociones.

Como cada año hemos combinado turismo, ratos de convivencia, nuestra asamblea general y conferencias médicas, este año con una visión profunda del láser.

Además aumentamos nuestra presencia exterior, acudiremos de nuevo al Congreso Internacional de Nevus Gigante (Marsella), también hemos conseguido invitación para el Congreso de Dermatología que se celebrará en Madrid en Septiembre.

Cada encuentro representa mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones de ver que seguimos adelante.

¡Nos vemos en 2014! Esta vez la sede del encuentro será Barcelona.

San Sebastián

2012

Tres días muy intensos. Cada año nos superamos.

Ha sido un puente pasado por agua, pero eso no nos ha detenido. Empezamos el 28 de abril con una recepción en el Ayuntamiento de San Sebastián, y con el tradicional Aurresku. Hemos contado con la asistencia de otras organizaciones hermanas, como la francesas ANGC y Naevus 2000, y la americana Nevus Outreach. Conocimos a la Dra. Etchevers, visitamos el Kutxa Espacio Museo de las Ciencias, tuvimos rifa, mercadillo y vendimos camisetas…

Vinieron nuevas familias, pudimos compartir nuestras vivencias y experiencias de todo el año, para volver a casa cargados de energía como cada vez que nos juntamos

En 2013 ¡nos vemos en Valencia!

Medina del Campo (Valladolid)

2011

Un año más nos hemos reunido, y ha sido todo un éxito de convocatoria. Esta vez en el albergue de Medina del Campo en Valladolid. Gracias a la buena organización de nuestros anfitriones, María, Julián y Javier, hemos podido disfrutar de un programa muy completo, agotador pero muy gratificante. Y es que no ha faltado de nada: ponencias de especialistas médicos, de un gran nivel, pero a su vez muy explicativas para todos. Hemos hecho turismo por la zona, arte, bodegas y vino!, las noches amenizadas por música y magia!! Y lo más importante, como siempre, la participación de todos nosotros, nuestro intercambio de vivencias, experiencias, emociones … que sirve para cargarnos de energía positiva!! Sin duda, compartir y vivir juntos estos cuatro días ha sido muy positivo y gratificante. Ya estamos pensando en el próximo encuentro del 2012 … Gracias a todos!!

Burgos

2010

En 2010 hemos celebrado los 10 años de existencia de Asonevus con una reunión del 1 al 3 de Abril en Burgos. El alojamiento y las reuniones se han realizado en CREER, el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias. El centro se inauguró en Septiembre de 2009 y tiene capacidad para alojar a 54 personas. Como nosotros éramos algunos más, casi 100 en esta ocasión, hemos tenido que recurrir también a hoteles cercanos. Este año nos han visitado dos cirujanos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el Dr. Javier Atienza y el Dr. Bruno Gago que nos han hablado de las tipologías de nevus y de las opciones quirúrgicas presentes y futuras. Durante la asamblea y las distintas reuniones, los más jovenes han tenido actividades lúdicas organizadas en las salas del centro por el propio CREER. El Ayuntamiento de Burgos nos ha obsequiado con una visita al Castillo, y con un recorrido por el Burgos Gótico en el tradicional trenecito. Además también hemos ido de excursión al Parque Arquológico de Atapuerca Por las noches hemos disfrutado de las «cenas degustación» con los productos típicos que hemos reunido entre todos los asociados.

Toledo

2009

Los días 1, 2, y 3 de Mayo en Toledo, alojamiento y reuniones en el Castillo San Servando. Un lugar inolvidable. Este año hemos tenido la suerte y el honor de tener una reunión en el Salón de Actos con los cirujanos plásticos, el Dr. Chretien Marquet de Paris, el Dr. López Gutiérrez y la Dra. especialista en láser, Paloma Tejero. El Ayuntamiento de Toledo nos recibió de maravilla, nos ofreció una visita completa de la ciudad, la primera parte en trenecito, y luego a pie, con un guía, por las maravillosas calles de Toledo. El Instituto de la Juventud de Castilla la Mancha fue nuestro gran aliado ya que nos subvencionó el 100% de nuestro alojamiento en el Castillo. También nos facilitó la libre disposición de salones, incluido el salón de actos en el que hicimos nuestro evento con los doctores. Desde esta página nuestro agradecimiento a estos dos organismos, sin los cuales mucha gente no hubiese podido asistir En esta ocasión, superamos los 100 participantes en nuestros encuentros.

Sevilla

2008

Los días 13, 14, 15 de Marzo en Sevilla en el Albergue Juvenil Inturjoven.

Tuvimos la gran suerte de tener plazas después de haber realizado muchos esfuerzos y de poder disfrutar de una Semana Santa en Sevilla, todo un lujo. Aprovechamos para charlar con más calma, convivir y hacer turismo. Fue el primer año que el encuentro duraba un día más, y mereció la pena.

Nos reunimos unas 90 personas, 70 de ellas alojadas en el albergue.

Alicante

2007

Los días 1 y 2 de Junio en la Playa de San Juan, en el Hotel Mont Royal.

El Escorial (Madrid)

2006

Madrid tiene una localización céntrica y está bien comunicado con el resto del país, así que fue elegida de nuevo como la sede del encuentro de 2006. El lugar escogido fue el camping de El Escorial, un sitio precioso al pie de las montañas donde nos alojamos en cabañas de madera. El sitio era fantástico y tenía posibilidades para realizar todo tipo de actividades, pero desgraciadamente el tiempo no nos acompañó. Estuvimos allí el 22 y el 23 de Abril. El domingo visitamos el monasterio de El Escorial. 

Chinchón (Madrid)

2005

El resultado de la reunión del año anterior había sido tan bueno que en 2005 repetimos y nos vimos todos en Chinchón los días 9 y 10 de Abril.

Chinchón (Madrid)

2004

En 2004 el lugar escogido para nuestra cita anual fue Chinchón, de nuevo en Madrid, pero en lugar de hacerlo en Junio nos pasamos a Abril, los días 17 y 18. El alojamiento y las reuniones se hicieron en el Hotel La Cerca, un sitio con mucho encanto, muy acogedor, con unos asados muy ricos y donde los niños pudieron moverse a sus anchas.

Torrejón de Velasco (Madrid)

2003

Este año repetimos Junio (días 7 y 8) como mes del encuentro, esta vez el lugar escogido para la reunión fue la sala de la cultura de Torrejón de Velasco (Madrid), y el alojamiento fue en el Hotel Partener en Parla. El sábado nos fuimos todos al Parque de la Warner.

Alicante

2002

Para dar continuidad al encuentro de Alcalá de Henares, nos reunimos los días 1 y 2 de Junio de 2002 en Alicante. Tanto la reunión como el alojamiento se realizaron en el Hotel Maya, que tiene piscina y donde los niños se lo pasaron estupendamente. El sábado pasamos el día todos juntos en Tierra Mítica.

Alcalá de Henares (Madrid)

2001

Nuestro primer encuentro anual tuvo lugar los días 9 y 10 de Junio en la Universidad Cardenal Cisneros. Fue un encuentro muy emotivo, la asociación se había dado de alta en el año 2000 pero algunos de los socios habíamos entrado en contacto entre nosostros desde cuatro años antes y teníamos muchas ganas de vernos. Asonevus ya llevaba mucho hecho, pero nos faltaban los encuentros. en el 2001 conseguimos el logro de realizar el primero.